FIJC, así como 10 otras organizaciones depositaron una carta abierta a DIRECTOR GENERAL de Eutelsat

El nueve de septiembre de 2008, la Federación Internacional para la Justicia en China (FIJC) entregó una carta abierta al Presidente de la empresa de satélite EUTELSAT en París, Señor Giuliano Berretta. Esta carta tiene como sujeto la suspensión ilegal de la estación de televisión no censurada por New Tang Dynasty (NTDTV). A este correo vino para añadirse las firmas de 10 organizaciones y socio de diferentes países.

Federacion internacional por la justicia en china

136 avenue Parmentier

75011 Paris

Francia

Giuliano Berretta

Presidente director general de Eutelsat

70 rue Balard

75502 Paris Cedex 15

Paris, el 16 de agosto de 2008

 

Abierta carta a Sr. Giuliano Berretta, presidente de Eutelsat

Señor,

La Federación internacional para la justicia en China, nuestros socio así como otras asociaciones a través del undo hagamos, por presente, las demandas que van a seguir en Eutelsat.

El 16 de junio de 2008 la empresa de satélite Eutelsat suspendió, ilegalmente y sobre ella basa alegaciones falsas, la difusión hacia China de la estación de televisión no censurada New Tang Dynasty (NTDTV). Desde hace tiempo el régimen comunista chino quería parar la emisión de las señales de la estación de su satélite W5. No llegando a efectuar esta supresión directamente entonces utilizó la astucia. Se negó a negociar con su empresa, Eutelsat, aunque se hayas comprometido en transmitir la señal de NTDTV hasta el término de su contrato.

Así como usted ya lo sabe, Reporteros sin frontera registró y difundió la transcripción de una conversación en la cual un interlocutor chino, diciendo ser un responsable del departamento central de propaganda en China, llamaba a un responsable-llave de la officine de Eutelsat a Pekín. Este último confirmó que las señales habían sido apagados deliberadamente y qué su empresa había pretendido que el transponedor fue roto, lo que era falso : " era una decisión política y un ' mensaje muy amistoso ' dado al régimen chino ". No sólo no había ningún problema técnico sino el transponedor también poseía un sistema de parada en caso de avería. Además, BBG dejó W5, aumentando así el sitio disponible para la emisión.

Después de haber tomado su decisión, usted avisó en eso al embajador de China en Italia, Sun Yuxi. Un investigador telefoneó en Sun Yuxi que concernía a este asunto. La conversación confirmó que el PCC había desempeñado un papel superior en el incidente. El embajador Sun admit " después de haber apagado la señal, ellos [Eutelsat] le pidieron a alguien decir especialmente a mi agregado de ciencia y tecnología de prevenirme al que el embajador nos había avisado Muchas veces de este problema y qué debíamos ajustarlo ahora. Bueno, por su trabajo, no tendrán nunca más Falun como todo lo que es atado a Falun Gong … Desde que dieron fin a eso también les apretamos y les dijimos no cambiar nada más. Deberían cooperar con nosotros, deberían representar positivamente China haciendo su promoción. Ellos [Eutelsat] todavía se excusaron y todavía, y nos aseguraron que ellos no No dejarían nunca más tal cosa producirse en el futuro. " Con el fin de obtener más contratos, Eutelsat se acostó delante de la voluntad del régimen chino apagando esta estación de televisión independiente con el fin de que no haga más la promoción de la libertad y de los derechos humanos en China. No puede más abastecer al pueblo chino de las informaciones verídicas y no censuradas. El problema es hasta más grave

después que Voz de América y Radio Asia libre no tuvo la posibilidad de emitir desde principios del agosto.

Ahora que la información ampliamente ha sido difundida, posiblemente que usted querrá tomar en consideración la imagen de su empresa, sin referirse a los valores trascienden el dinero. Esperamos que Eutelsat repita el contrato firmado con NTDTV y lo renueve del 31 de octubre de 2008. Teniendo en cuenta que la represión en China que Se difunde muy ampliamente hasta el punto de ser cada vez más conocida y ser condenada. Las generaciones futuras pedirán lo que hicimos frente a la violencia, a la opresión y a inexorable ascendiente del comunismo, tenemos la esperanza de que Eutelsat desempeñará su papel de no prestar más alivio al comunismo, además no ser cómplice de la represión. Pero de estar del lado de la verdad, de la libertad y de derechos humanos, asegurando inmediatamente la recuperación de las señales de NTDTV.

Cordialmente,

Firmada por Federación Internacional para la Justicia en China (Internacional)

Asociación Agir para los Derechos humanos (Francia)

Asociación La Casa Franco-incordia (Francia)

Asociación La Voz de la Esperanza (Francia)

Asociación Wen Hui (Francia)

Conciencia Foundation (USA)

Da Tang Culture Asociación (Taiwán)

Federation fuero tiene Democratic China (Alemania)

Global Misión to Rescue Persecuted Falun Gong Practitioners (USA)

Overseas Chinese Democracy Coalition (Japón)

Taiwán Research Forum of Japan (Japón)